Campeonato femenino selecciones provinciales

Este fin de semana se disputará en Béjar una nueva edición del campeonato femenino de selecciones provinciales, punto culminante del trabajo que los centros PRD (Programa Regional de Detección) han venido llevando a cabo con las niñas de la generación 2006, actualmente en edad prealevín.

Entrenadas por Álvaro de Pablo y Eva Oliva, y bajo la coordinación de Jorge Díaz, las chicas de Salamanca acuden al evento con todas las opciones, aunque el calendario ha querido que su grupo sea el más complicado. Así, mañana sábado deberán ganar a Valladolid (10:00) y Burgos (16:00) para obtener, salvo caso de triple empate, su pase a la final, prevista para las 17:30 del domingo.

De cualquier manera, conviene recordar que el principal objetivo de este programa es la detección temprana de talento y facilitar, a través de encuentros como este, la labor de los seleccionadores regionales (en este caso la salmantina Raquel Romo) para la confección del futuro combinado autonómico que acudirá al Campeonato de España de Minibasket.

¡A competir y a disfrutar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *