Gran noche de baloncesto

La Delegación Salmantina de Baloncesto, en colaboración con la Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) organizó, ayer miércoles, una novedosa actividad enfocada a la formación continua de los técnicos, que consistió en el visionado conjunto del cuarto partido de la final de la ACB, en el que terminó imponiéndose el Real Madrid por 91 a 84 al F.C. Barcelona, conquistando, así, por segundo año consecutivo, el título de la competición.

La reunión había comenzado antes, a las 19:15, con la charla “La mirada del entrenador”, en la que Juan José Nieto, técnico de C.B. Tormes, insistió en la necesidad de aprovechar los partidos de baloncesto profesional como fuente de aprendizaje y herramienta de formación. A continuación tomó la palabra Pablo Val, presidente en funciones del Comité Técnico de Árbitros de la federación territorial, para comentarnos algunas peculiaridades del arbitraje ACB y también para poner énfasis en algunas cuestiones de interpretación y reclamar, con muy buen criterio, una mejora en el conocimiento mutuo entre entrenadores y árbitros.

Finalmente, tomaron la palabra Avelino García, Richi Iglesias y Alberto Miranda, todos ellos entrenadores consagrados con currículums de peso, para comentar cuestiones técnicas, tácticas y de dirección de partido, pero también para incidir en la importancia de la gestión de grupo y el control de las emociones de un vestuario para conseguir los resultados deseados.

Y como diría Sabina, nos dieron las diez y las once, y las doce y pudieron ser la una, las dos y las tres, pero decidimos que es mejor guardar fuerzas e ideas para un nuevo encuentro en el que demostrar, como ayer, que los entrenadores, a pesar de defender a instituciones y clubes diferentes, a pesar de poder ser rivales en la cancha, también podemos crecer como gremio y alimentarnos los unos de los otros en la mejora del nivel general y para que el baloncesto siga brillando como lo hizo anoche.

Muchas gracias a todos los presentes y a los que no pudisteis venir, ¡os esperamos en la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *