La fiesta del 3×3

El baloncesto 3×3 vivió ayer, en Salamanca, con la celebración del 3×3 Street Basket Tour, el pistoletazo de salida de cara a su estreno en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En una jornada de más de nueve horas ininterrumpidas de actividad, noventa y dos equipos, desde la categoría benjamín a la absoluta, disfrutaron de todas las cualidades (dinamismo, libertad, pura competición,…) que esta modalidad ofrece.

El Parque de los Jesuitas coronó a los cuatro mejores equipos de las categorías masculina (“Los hombres de Soon”, “Puppy Team”, “Vitidetress” y “Finger Roll”) y femenina (“La magia”, “Taconea Margarita, taconea”, “Santa Marta” y “C.B. Avenida”), que se ganaron de esta manera el derecho a competir el próximo 1 de julio en Valladolid contra los ganadores de las fases locales de Burgos y la propia capital vallisoletana. Los ganadores viajarán a Sibiu, Rumanía, para la disputa del Challenge.

Durante la jornada, destacó la presencia de la Copa que le será entregada al campeón del próximo Eurobasket y que captó la atención de los numerosos espectadores que se dejaron caer por el evento a lo largo de la jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *