Noches que no terminan nunca

Puede que, al menos a priori, hubiera mejores planes para pasar una tarde de domingo. Quizá una caña con los amigos viendo un partido de fútbol o una cena romántica. Tal vez simplemente una película hasta que viniera el sueño a visitarnos. Pero no estuvo mal, tampoco, la opción que planteó la Delegación Salmantina de Baloncesto con el visionado, en la Cervecería 5 Arcos, de la final olímpica que enfrentaría a Estados Unidos y Serbia y que fue precedida por una breve exposición del modelo de formación de jugadores en el país norteamericano por parte de Juan José Nieto.

Y eso que el partido no ayudó, con una Serbia demasiado acomodada con su plata, dispuesta a asumir el ritmo anárquico y el caos que siempre propone USA con su opción de juego improvisado. Pero todo ello sirvió para que se iniciara luego una interesante mesa redonda comandada por Fernando Merchante, Alberto Miranda, Raquel Romo y David Sánchez, en la que inicialmente se discutieron cuestiones relacionadas con el partido o con el sistema de baloncesto norteamericano, pero en la que también tuvieron cabida aspectos como la relación entre entrenadores y árbitros o las dificultades que muestra el entramado institucional en España, país en el que nuestro deporte se encuentra fuera de los circuitos educativos, casi compitiendo con ellos por ese bien escaso que es el tiempo de los chavales.

Al igual que en la anterior ocasión, con motivo del cuarto partido de las finales de la ACB, la cita respondió a las expectativas de los presentes, principalmente entrenadores de la provincia, para quienes la noche de ayer debe suponer, además de una ayuda en su aprendizaje, un acicate para seguir formándose. Desde aquí nos comprometemos a que haya más noches como estas en el futuro, noches que, por los recuerdos que dejan, son de esas que parece que no terminan nunca.

foto entrenadores charla

*Entrenadores y árbitros al frente de la actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *