Oro histórico de la selección femenina

La selección prealevín femenina de Salamanca se ha proclamado campeona de Castilla y León tras imponerse en la final al combinado leonés por el contundente marcador de 71 a 33, poniendo de esta manera el broche de oro al buen trabajo que las chicas han realizado a lo largo de los dieciocho meses que dura el programa.

Con este resultado, la selección salmantina completaba un campeonato autonómico de selecciones provinciales inmaculado y abandonaba Béjar, sede tradicional del evento, con la sensación de haber merecido más que nadie el trofeo de campeón. Para ello tuvieron que vencer el sábado por la mañana a Valladolid (57-45), victoria que despejó dudas y relajó los nervios habituales. A las 16:00 de ese mismo día, Burgos plantaría una férrea oposición, pero el triunfo volvió a caer del lado de las salmantinas (52-41). Finalmente, el domingo, tras soñar toda la noche con el trofeo, las charras darían una exhibición de juego conquistando el primer oro histórico para las selecciones salmantinas en un evento que celebraba su quinta edición en el actual formato.

Desde la Delegación Salmantina queremos agradecer el trabajo de los técnicos, Álvaro de Pablo y Eva Oliva, el del coordinador, Jorge Díaz, pero también el que los clubes y colegios realizan semana a semana en pos de la progresión de unas jugadoras que, por su talento y capacidad de esfuerzo, están llamadas a conseguir grandes cosas. Eso, claro, siempre que sigan disfrutando con el baloncesto como lo han hecho este fin de semana. ENHORABUENA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *