Salamanca, sede de la Superliga FEB-DIA

La segunda edición de la Superliga FEB-DIA tendrá a la provincia de Salamanca como una de sus sedes dentro de Castilla y León. Un total de dieciséis equipos integrados por entre diez y doce niñas nacidas en 2008 y 2009 (categoría benjamín) tienen derecho a participar en esta competición promovida por la federación nacional en el marco del programa Universo Mujer 2018 con el fin de difundir y promocionar el deporte escolar.

La competición se desarrollará en un total de tres fechas (un fin de semana de febrero, otro de marzo y otro de abril) en las que se disputarán cinco jornadas de liga regular y una final, que se celebrará el 23 de abril coincidiendo con el Fanátic Mini de Valladolid, y a la que tendrán acceso los cuatro mejores equipos de nuestra provincia junto con otros dos de Palencia y León, las otras sedes del evento en nuestra región.

Las inscripciones serán gratuitas y por riguroso orden de formalización (debiendo ser remitidas a delegacionsalamanca@fbcyl.es), pudiendo cada centro inscribir solamente un equipo. La organización proporcionará balones y equipaciones a los colegios participantes y correrá con los gastos de inscripción y los arbitrajes. La fecha límite es el 31 de enero, así que ya estáis tardando en formalizar vuestra presencia en esta gran fiesta del baloncesto colegial.